User Tag List

Risultati da 1 a 8 di 8
  1. #1
    Moderatore
    Data Registrazione
    31 Mar 2009
    Località
    Cermenate (CO)
    Messaggi
    23,258
     Likes dati
    134
     Like avuti
    264
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito "Hugo Wast ed il gran Kahal: una lettura commentata" (Milano 29 marzo 2012)



    182° Conferenza di formazione militante
    a cura della Comunità Antagonista Padana
    dell'Università Cattolica del Sacro Cuore

    Giovedì 29 marzo 2012
    ore 15.30
    Università Cattolica del Sacro Cuore
    Aula "Robert Brasillach - Alberto da Giussano"
    Edificio Antonianum - II piano
    Largo Agostino Gemelli 1
    Milano

    Tema


    "Hugo Wast ed il gran Kahal: una lettura commentata"

    Relatore
    Luca Fumagalli

    Ultima modifica di Guelfo Nero; 22-03-12 alle 21:18

  2. #2
    email non funzionante
    Data Registrazione
    01 Feb 2012
    Messaggi
    270
     Likes dati
    106
     Like avuti
    79
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito Re: "Hugo Wast ed il gran Kahal: una lettura commentata" (Milano 29 marzo 2012)

    Sempre molto interessanti i vostri incontri...peccato che risiedo così lontanoiango:!

  3. #3
    Moderatore
    Data Registrazione
    31 Mar 2009
    Località
    Cermenate (CO)
    Messaggi
    23,258
     Likes dati
    134
     Like avuti
    264
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito Re: "Hugo Wast ed il gran Kahal: una lettura commentata" (Milano 29 marzo 2012)


  4. #4
    Moderatore
    Data Registrazione
    31 Mar 2009
    Località
    Cermenate (CO)
    Messaggi
    23,258
     Likes dati
    134
     Like avuti
    264
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito Re: "Hugo Wast ed il gran Kahal: una lettura commentata" (Milano 29 marzo 2012)

    Ultima modifica di Luca; 28-10-12 alle 13:51

  5. #5
    Forumista esperto
    Data Registrazione
    19 Sep 2005
    Località
    Oggiono (LC)
    Messaggi
    19,372
     Likes dati
    212
     Like avuti
    137
    Mentioned
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito Re: "Hugo Wast ed il gran Kahal: una lettura commentata" (Milano 29 marzo 2012)

    Ultima modifica di Luca; 28-10-12 alle 13:53

  6. #6
    Forumista esperto
    Data Registrazione
    19 Sep 2005
    Località
    Oggiono (LC)
    Messaggi
    19,372
     Likes dati
    212
     Like avuti
    137
    Mentioned
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito Re: "Hugo Wast ed il gran Kahal: una lettura commentata" (Milano 29 marzo 2012)

    ¿Es lícito en la Argentina hablar de los judíos?

    Señor Director:
    Permítame que le comunique un episodio reciente, que quizá tenga interés para numerosos lectores.

    En Argentina nos jactamos de gozar de una libertad de prensa tan amplia que, a veces, nos parece excesiva. Nos imaginamos que se puede escribir sobre todo, especialmente sobre los frailes, el Papa, la patria y Dios. Y cuando digo escribir sobre, quiero decir escribir contra. Y si alguien nos afirmara que esa maravillosa libertad es sólo aparente, y que hay un poder oculto que ejerce la más tiránica de las censuras, sin que el público lo advierta, no faltaría quien le replicase indignado: ¡Tal poder no existe¡

    Y bien, yo acabo de sentir la presión de esa mano, que desde la sombra maneja algunas de nuestras libertades. Y voy a referir cómo.

    Cierta importante empresa editó algunas novelas mías, y me asignó, como derechos de autor, determinado espacio en revistas de gran circulación, para anunciar mis libros.

    Publicó algunos avisos de “El Kahal” y “Oro”, cuando de pronto, un grupo de anunciadores judíos le prohibió esa propaganda, so pena de boicot. Un aviso más que publicara significaría su ruina, por quel el 80% de la publicidad, base financiera de esos periódicos, proviene de empresas estrechamente solidarias y obedientes a las instrucciones del Kahal...

    Ahora yo preguntaría a los hombres prudentes, que me acusan de provocar el peligro judío, con la misma ingenuidad con que el indio acusa al termómetro de provocar la fiebre, si sospechaban que el Kahal controlase hasta los avisos de nuestros periódicos.

    Deseo dejar bien establecido que yo no discuto el derecho con que estos señores dan o retiran anuncios.

    Me limito a preguntar a los escépticos y a los que suelen espantarse de cuatro frailes congregados en un convento ridículamente pobre, sin no los inquieta un poco más el saber que existe en nuestro joven país, una organización secreta y extraña a la tradición argentina, verdadera peña de magnates, señores de las finanzas y más que todo, dueños de orientar o de extraviar la opinión pública, por el control que ejercitan sobre los periódicos y hasta sobre los cinematógrafos y las agencias de noticias.

    Si para cortar la publicación de un simple anuncio, este poder ejerce tan irresistible presión, que no hará para impedir que aparezca una noticia o que se escriba un editorial, o para desencadenar una campaña de prensa que favorezca sus planes o negocios.

    El Kahal es omnipotente por sus recursos y por la ciega disciplina de los factores humanos que maneja.

    En los famosos “Protocolos de los Sabios de Sión” se dispone lo siguiente: “El que quiera atacarnos con su pluma no encontrará editor” (Sesión 12).

    Los mismos que sostienen con palabras la falsedad de los “Protocolos”, cada día con hechos nos prueban su verdad.
    Una violenta campaña de pasquines ruge en torno de mi nombre. Me atacan con las armas habituales: la intriga y la calumnia, y me atacarían mucho más, si no temiesen dar enorme resonancia al libro que quisieran aniquilar.

    Aquí todos (sin ninguna excepción) podemos hablar de todo (con una sola excepción). Podemos hablar de los alemanes y de los españoles; de los jesuitas y de los musulmanes, podemos blasfemar de Dios y negar a la patria, porque eso es ser librepensador.

    Yo tenía delante de mí ese inmenso campo, para cubrirlo de tinta y de bilis. Y no lo hice. En cambio quise tratar en un libro, sin injurias y sólo con citas de grandes autores judíos, para que fuesen testimonio irrecusable, de la peligrosa política del Kahal, y eso no es lícito. Nuestra Constitución lo permite, pero el Kahal lo prohíbe.

    Y aunque la inmensa mayoría del país esté conmigo, y repita en vos baja, lo que yo he dicho sin reservas, seré perseguido –según me anuncian-, hasta la quinta generación.

    No me inquieta. Soy argentino y estoy en mi patria, en esta sagrada tierra sobre la cual se fijaron hace 40 años los ojos inteligentes de Teodoro Herzl, el gran judío, que lanzó la idea de restaurar su nación y entrevió en la nuestra la futura Palestina (L’Etat Juif, Pág. 94).

    Por poderosos que sean los recursos del Kahal y hábiles sus intrigas, no temo que lleguen a hacerme extranjero en mi patria.

    Ellos tienen centenares de millones. La lluvia y el sol argentinos están en sus manos. Yo no tengo nada. He labrado materialmente la tierra, he dado a mi país trece hijos, he escrito treinta libros, traducidos a casi todos los idiomas europeos, inclusive al ruso, y me he negado a retirar el último, que ha aparecido en buena hora.

    Creo haber cumplido con mi deber.

    Agradezco al señor Director la atención que se ha dignado prestarme y lo saludo atentamente.


    Hugo Wast

    Buenos Aires, Agosto de 1935.

  7. #7
    Moderatore
    Data Registrazione
    31 Mar 2009
    Località
    Cermenate (CO)
    Messaggi
    23,258
     Likes dati
    134
     Like avuti
    264
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito Re: "Hugo Wast ed il gran Kahal: una lettura commentata" (Milano 29 marzo 2012)


  8. #8
    Moderatore
    Data Registrazione
    31 Mar 2009
    Località
    Cermenate (CO)
    Messaggi
    23,258
     Likes dati
    134
     Like avuti
    264
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito Re: "Hugo Wast ed il gran Kahal: una lettura commentata" (Milano 29 marzo 2012)


 

 

Discussioni Simili

  1. Lettura commentata de "Il vitello d'oro" di Orio Nardi
    Di Guelfo Nero nel forum Tradizione Cattolica
    Risposte: 12
    Ultimo Messaggio: 29-08-20, 16:24
  2. Risposte: 6
    Ultimo Messaggio: 24-07-20, 20:08
  3. "Il padrone del mondo" di Robert Hugh Benson: una lettura commentata
    Di Guelfo Nero nel forum Tradizione Cattolica
    Risposte: 23
    Ultimo Messaggio: 26-01-20, 14:14
  4. Risposte: 2
    Ultimo Messaggio: 31-12-07, 20:08
  5. Oro - Hugo Wast
    Di Forzanovista nel forum Destra Radicale
    Risposte: 0
    Ultimo Messaggio: 09-01-06, 19:44

Tag per Questa Discussione

Permessi di Scrittura

  • Tu non puoi inviare nuove discussioni
  • Tu non puoi inviare risposte
  • Tu non puoi inviare allegati
  • Tu non puoi modificare i tuoi messaggi
  •  
[Rilevato AdBlock]

Per accedere ai contenuti di questo Forum con AdBlock attivato
devi registrarti gratuitamente ed eseguire il login al Forum.

Per registrarti, disattiva temporaneamente l'AdBlock e dopo aver
fatto il login potrai riattivarlo senza problemi.

Se non ti interessa registrarti, puoi sempre accedere ai contenuti disattivando AdBlock per questo sito